EMOLTV

Encuentran a familiares de senador Escalona que estaban extraviados en Atacama

Entre los recatados está Simón Escalona Medina, hermano del parlamentario y férreo crítico del legislador cuando fue timonel del PS.

16 de Enero de 2011 | 12:41 | Emol
imagen

Uno de los rescatados es Simón Escalona, quien fue muy crítico a la presidencia en el Partido Socialista (PS) de su hermano el senador Camilo Escalona.

Ricardo Abarca, El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía de Diego de Almagro informó este domingo que fueron encontrados sanos y salvos los familiares del senador socialista Camilo Escalona que permanecían extraviados en la cordillera de Atacama.


Uno de los rescatados es Simón Escalona Medina, quien fue un férreo crítico de la administración de su hermano mientras fue presidente del Partido Socialista (PS).


La tarde de este sábado turistas entregaron al Ministerio Público y Carabineros antecedentes de que en las inmediaciones del volcán Ojos del Salado había un vehículo abandonado con mensajes en su interior que señalaban que los ocupantes habían ido por ayuda, luego de quedarse trabados en el lugar.


Fue entonces cuando se encendieron las alarmas de búsqueda y rescate que concluyeron este mediodía cuando el fiscal Julio Artigas informó que las cuatro personas que viajaban en el Jeep fueron halladas y que se encontraban sin ningún tipo de lesión.


El hermano y los demás familiares del parlamentario fueron trasladados hasta un recinto asistencial en la localidad de El Salvador en donde se constató que no registraran lesiones.


El fiscal Artigas valoró el oportuno trabajo de personal policial que logró dar con las personas extraviadas quienes presentaron problemas por no contar con un vehiculo adecuado para transitar en esos terrenos de difícil acceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?