EMOLTV

En riesgo vital permanece hombre que sufrió accidente en paracaídas en Río Bueno

Roberto Keim, de 49 años, sufrió múltiples lesiones y fue trasladado a la UCI del Hospital Base de Osorno.

30 de Enero de 2011 | 13:12 | Emol

SANTIAGO.- En riesgo vital e internado en la UCI permanece Roberto Keim Oyharcabal, de 49 años, quien ayer sufrió un accidente mientras participaba en una exhibición de paracaidismo en el Primer Festival Aéreo de Río Bueno, en la Región de los Ríos.


Según indican las versiones, Keim sufrió problemas con su paracaídas y al recurrir al de emergencia, éste no pudo abrirse a la altura necesaria para impedir el accidente.


Keim recibió atención en el lugar y luego el Samu de La Unión lo trasladó al Hospital Base de Osorno, donde anoche fue intervenido quirúrgicamente por más de cinco horas para intentar salvarle la vida.


El deportista es miembro del Club Aéreo de Purranque, donde sus socios recibieron con angustia y preocupación la noticia de su caída.


De acuerdo a los últimos antecedentes, la investigación del accidente estará a cargo del fiscal aéreo de Puerto Montt, Francisco Rogel Ochoa, comandante de la Fuerza Aérea de Chile.


Autoridades de la región indicaron que en noviembre de 2009 había sido el último accidente de este tipo, cuando un funcionario del Ejército enredó su paracaídas en un árbol de 30 metros de altura, a unos 15 kilómetros de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?