EMOLTV

Adimark: Aprobación de ministro Golborne sufre segunda caída consecutiva

Aunque sigue siendo el ministro mejor evaluado del gabinete, el respaldo a su gestión descendió dos puntos respecto de diciembre.

01 de Febrero de 2011 | 13:10 | Emol
imagen

En medio de la crisis del gas, el ministro Golborne fue enviado a Magallanes a resolver el conflicto.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque es por lejos el mejor evaluado del gabinete, el titular de Minería y Energía, Laurence Golborne, sufrió una nueva caída en su nivel de aprobación en el mes de enero, según arrojó la última encuesta Adimark.


De acuerdo al sondeo, Golborne descendió dos puntos respecto de la medición de diciembre, de un 86% a un 84%, cifra que pese a todo sigue siendo muy elevada.


La caída se da en un mes en que su gestión estuvo marcada por la crisis del gas en Magallanes, donde primero tuvo que salir a defender el alza del precio del combustible, junto al ex ministro Ricardo Raineri, y luego fue enviado a mediar en el conflicto, en medio de la orden del Gobierno de aplicar la Ley de Seguridad del Estado por los bloqueos en la zona.


El segundo ministro mejor evaluado es el titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke, con un 72%; quien es seguido por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, cuya aprobación aumentó 3 puntos en el último mes, de un 65% a un 68%.


El alza de Lavín coincide con el éxito que tuvo al conseguir que se aprobara en el Congreso la Reforma Educacional, gracias a un acuerdo que gestó con la oposición.


Un poco más abajo en la tabla se encuentra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con un 64% de respaldo; y el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, con un 61%.


En tanto, la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, obtienen un 58%; el titular de Salud, Jaime Mañalich, un 57%; y la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, un 50% de aprobación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?