EMOLTV

Obama y su familia visitarán Chile en la semana del 21 de marzo

El canciller Alfredo Moreno informó que el Presidente estadounidense permanecerá cerca de 24 horas en el país y no se moverá de Santiago.

07 de Febrero de 2011 | 11:00 | UPI/Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera recibirá a su homólogo norteamericano en La Moneda.

EFE

SANTIAGO.- Antes de partir rumbo a Bolivia, el canciller Alfredo Moreno anunció esta mañana que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Chile en la semana del próximo 21 de marzo.


El ministro de Relaciones Exteriores informó además que el Mandatario será acompañado tanto por su esposa Michelle como por sus dos hijas, Malia Ann y Sasha Obama.


Según Moreno, el líder estadounidense permanecerá cerca de 24 horas en el país y no se moverá de Santiago, debido a "las dificultades logísticas" que implica su desplazamiento.


El secretario de Estado destacó que, en la ocasión, Obama realizará un "importante" discurso sobre el continente y su relación con Estados Unidos.


Moreno reiteró también que la agenda de temas a tratar durante la visita se está desarrollando y los principales girarán en torno a energías (tanto renovables como nuclear), educación de inglés y posgrados, ciencia y tecnología (astronomía, principalmente) y temas globales de la región y el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?