EMOLTV

Encuentran cuerpo sin vida de niña que estaba desaparecida en Cholchol

La menor, de un año y diez meses, fue encontrada en el lecho del río.

11 de Febrero de 2011 | 12:36 | Emol
imagen

La intensa búsqueda realizada por el GOPE de Carabineros, Gersa de Bomberos y mariscadores de Mehuín, permitió encontrar el cuerpo de la pequeña en el lecho del río Cholchol.

El Mercurio.

TEMUCO.- Cerca del mediodía de este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Nicole Sáez Ramos, la niña de un año y diez meses de edad que el domingo pasado desapareció en el sector del río Cholchol.


El extravío de la menor había motivado una intensa búsqueda, que incluyó a buzos de la Marina, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, del Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos y mariscadores de Mehuín.


Fueron estos últimos los que precisamente rescataron el cadáver de la pequeña, que fue visto flotando en el lecho del río, según lo informado por "El Austral de La Araucanía".


Tras ello, peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI acudieron al lugar para efectuar los primeros peritajes al cuerpo, con el fin de determinar las causas exactas de su deceso.


El jefe de los buzos mariscadores de Mehuín, Eduardo Salgado, explicó que la vidente de Chimbarongo, Isabel Cristina Ávila, les había indicado que la menor "se encontraba en la primera o segunda vuelta (del río), no más allá".


Agregó que los padres de la niña se negaban a creer la versión de la vidente, puesto que "querían pensar que la niña había sido raptada".

La niña fue avistada flotando en el río por un tío de la menor, cuando los buzos la buscaban en el mismo sector y la sacaron del agua junto a ayuda de carabineros del GOPE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?