EMOLTV

Cuatro sismos afectaron distintas localidades del país durante la madrugada

Los movimientos telúricos se han percibido en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O'Higgins y en la Región del Maule.

19 de Febrero de 2011 | 09:43 | Emol
imagen
Servicio Sismológico de U. de Chile

SANTIAGO.- Un total de cuatro sismo de menor intensidad se han registrado la madrugada de este sábado. El de mayor magnitud se registró a las 3:26 horas en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y del Maule, el que alcanzó los 5.2 grados en la escala Richter.


Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor se ubicó 28 kilómetros al oeste de Navidad, en la Sexta Región.


Además, el movimiento telúrico se percibió en la Región de Valparaíso donde alcanzó una intensidad de III grados en la escala de Mercalli en San Antonio, mientras que en Viña del Mar y Quillota, II grados.


En la Región de O’Higgins, el sismo alcanzó los III grados en Navidad, Pichilemu, Santa Cruz y Paredones; y II grados en San Fernando y Rancagua.


En tanto, en la Séptima Región, se sintió con una intensidad de III grados en Talca, y en Curicó, Iloca, Linares y Parral, con II grados.


A este sismo se suma a otros tres percibidos durante esta madrugada. El primero se sintió a las 02:01 horas con una magnitud de 3,5 grados en la escala Richter, localizado 54 kilómetros al norte de Constitución, en la Región del Maule. Luego, en la Región de Antofagasta, fue percibido otro movimiento a las 04:22 horas que alcanzó los 4.6 grados en la escala de Richter, a 74 kilómetros al norte de Calama.


Posteriormente, a las 06:54 horas de esta mañana, otro temblor de 4 grados afectó a la Sexta Región, a 25 kilómetros al suroeste de Navidad.    


Ayer, cerca de las 14:00 horas,otro sismo de 5.2 grados se registró en las mismas tres regiones del mayor sismo de este sábado y su epicentro se situó en el mar, a 32 kilómetros al oeste de Navidad.


De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), no se reportaron daños producto de estos sismos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?