EMOLTV

Aprehenden a banda que vendía drogas en taller mecánico de Pedro Aguirre Cerda

Como resultado de las diligencias de la PDI se incautó marihuana, cocaína, un revolver calibre 7.65 y tres vehículos avaluados en $19 millones.

19 de Febrero de 2011 | 13:53 | UPI

SANTIAGO.- La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a tres personas que integraban una banda dedicada al tráfico de drogas, cuyo centro de operaciones estaba emplazado en un taller mecánico de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, al sur de la capital.


Las pesquisas de la BIPE permitieron, a partir del trabajo de inteligencia policial, identificar a los miembros de este grupo delictual y obtener los teléfonos móviles usados en la comisión de los ilícitos.


De esta manera, y en coordinación con la Fiscalía Sur, se realizaron diversas diligencias que permitieron la detención de los tres imputados en diferentes sectores de la Región Metropolitana, mientras comercializaban y transportaban clorhidrato de cocaína y marihuana.


La PDI estableció que los integrantes de esta banda se concertaban para realizar las ventas ilícitas al interior de un taller ubicado en la calle Isabel Riquelme de Pedro Aguirre Cerda, cuyo propietario figuraba como uno de los líderes de la organización criminal.


El recinto era su centro de operaciones, donde uno de los empleados era el encargado de la distribución de la droga a los potenciales compradores.


Como resultado de las diligencias se incautaron 508 gramos de marihuana, 375 gramos de cocaína, dinero en efectivo, tres balanzas digitales, un revolver calibre 7.65, tres vehículos avaluados en $19.000.000 y siete teléfonos móviles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?