EMOLTV

Tribunal ratifica prisión para José Ruz a días de conocerse su condena

Este sábado se conocerá la sentencia contra el sujeto sindicado como el sicario que la arquitecta María del Pilar Pérez contrató para asesinar a tres personas en Providencia.

22 de Febrero de 2011 | 12:43 | Por José Bustamante, Emol
imagen
Raúl Bravo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió este martes mantener en prisión preventiva al presunto sicario José Mario Ruz Rodríguez, quien fue hallado culpable -junto a la arquitecta María del Pilar Pérez López- de tres crímenes cometidos en Providencia durante el 2008.


Durante la jornada se realizó una revisión de la medida cautelar que pesa sobre el sujeto desde que fue detenido y confesó ser el autor material del crimen del ingeniero comercial Diego Schmidt-Hebbel y de la pareja compuesta por Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.


Por ley cada seis meses se debe realizar una audiencia para discutir si corresponde o no seguir privando de libertad a un imputado que aún no ha recibido sentencia.


Los jueces establecieron que ninguna condición ha cambiado para sustituir la cautelar de Ruz por una menos gravosa como pretendía su defensa. El tribunal sigue considerándolo un peligro para la seguridad de la sociedad.


El próximo sábado 26 de febrero se llevará a cabo en esa misma sala la lectura de sentencia de la pena que deberá cumplir el acusado y la arquitecta.


Ambos arriesgan estar durante toda su vida tras las rejas, ya que la Fiscalía Oriente solicitó en contra de ambos dos condenas de presidio perpetuo calificado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?