EMOLTV

Vocera y dichos de Bachelet: “Comprendo que se sienta incómoda por la reacción de su gobierno"

La secretaria de Estado dijo que las declaraciones de la ex Presidenta eran "sensatas" e invitó al bloque opositor a seguir el tenor de aquellos dichos.

27 de Febrero de 2011 | 13:50 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

CONSTITUCIÓN.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, se refirió a las declaraciones realizadas por la ex Presidenta Michelle Bachelet , quien realizó un balance a un año de la tragedia y aseguró que los chilenos desean que el actual Mandatario no busque "culpas en el pasado" sobre la reacción del anterior período frente al terremoto del 27 de febrero.


"Comprendo que la ex Presidente Bachelet se pueda sentir un poco incómoda cuando se habla respecto a cómo reaccionó el gobierno anterior frente a la crisis del terremoto, porque todos nosotros recordamos a una Onemi que estaba paralizada. Todos nosotros sabemos de esos teléfonos satelitales que estaban en la bodega", sentenció la ministra.


Por otra parte, la vocera destacó las declaraciones de Bachelet "cuando ella dice, con mucha fuerza y claridad, que el proceso de reconstrucción cuando se hace bien, es difícil y el lento".


Además, la titular de la cartera calificó los dichos de Bachelet como "declaraciones sensatas" y expresó que espera que los líderes de la Concertación "la sigan en este tipo de dichos".


Frente a la conmemoración de un año desde el terremoto, la vocera de Gobierno se refirió a las labores de reconstrucción del borde costero en las regiones afectadas, explicando que "no podemos seguir actuando de una forma irresponsable sin pensar que puede volver a ocurrir una catástrofe como la que hemos tenido".


A esto agregó que "hoy es un día para conmemorar, para acompañar, para abrazar y para sacar fuerzas de la unidad nacional, para salir adelante y reconstruir ese pedazo de Chile que todavía nos queda”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?