EMOLTV

Comunidad judía en Chile valora visita de Sebastián Piñera a Israel

El abogado Gabriel Zaliasnik calificó como muy significativo el que el Presidente acuda hasta el Muro de los Lamentos "corazón espiritual de la milenaria historia del pueblo judío", dijo.

03 de Marzo de 2011 | 11:40 | Emol
imagen

El abogado Gabriel Zaliasnik dijo que viaje estrechará los vínculos de Chile e Israel.

César Silva, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, valoró el que Sebastián Piñera sea el primer Mandatario chileno en visitar Israel, situación que se concretará en las próximas horas en medio de la gira que el jefe de Estado realiza a Medio Oriente.


"En nuestra comunidad estamos felices que por primera un Presidente chileno visite Israel (...) esto reafirma los históricos y estrechos lazos entre dos pueblos hermanos como son Israel y Chile", sostuvo el abogado.


Asimismo, indicó que "para nosotros los chilenos de origen judío es un tremendo orgullo recibir al presidente Piñera en la tierra de nuestros ancestros, y nos compromete a trabajar todos juntos por la permanente unidad con nuestros compatriotas chilenos de origen palestino".


Zaliasnik calificó como muy significativo el que Piñera acuda además al "sagrado Muro de los Lamentos en Jerusalén, corazón espiritual de la milenaria historia del pueblo judío".


El presidente de la Comunidad Judía en Chile sostuvo que el viaje a Medio oriente es "una reafirmación inequívoca del derecho del Estado de Israel a vivir en fronteras seguras y reconocidas en su carácter de estado nación del pueblo judío y  un genuino esfuerzo por contribuir al proceso de paz entre Israel y el pueblo árabe palestino".


El jurista dijo además que el que en la comitiva que viaja junto al mandatario hayan parlamentarios de ascendencia árabe y judía "simbolizan el deseo de Chile de que la paz sea una pronta realidad".


Finalmente la agrupación se manifestó esperanzada en que este viaje refuerce los lazos entre el país e Israel, en todos los ámbitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?