EMOLTV

Sujetos se llevan $10 millones desde sucursal bancaria en asalto que duró un minuto

Según testigos, se trata de dos sujetos armados que tras el asalto huyeron en un vehículo a gran velocidad.

08 de Marzo de 2011 | 10:58 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Un intenso operativo se realiza a esta hora para ubicar a dos delincuentes que esta mañana asaltaron en sólo un minuto, una sucursal del banco Santander en Santiago Centro.


Según testigos que estaban al interior del local, ubicado en la esquina de San Pablo con Libertad, los antisociales llegaron armados a las 9.55 horas.

Una vez en el interior, intimidaron y redujeron al guardia para luego dirigirse a dos cajas desde las cuales sustrajeron 10 millones 300 mil pesos, tras lo cual huyeron del lugar.

El capitán de la 3° Comisaría de Santiago, Álvaro Escobar señaló que la acción delictual fue captada por las cámaras de seguridad, las que también registraron los 60 segundos en que actuaron los antisociales.

El oficial agregó que en el lugar se encontraban diez clientes, los que también fueron intimidados por los dos hombres que vestían polerones con capucha, jeans y zapatillas.


De acuerdo a la testigo Antonieta Díaz, los antisociales abordaron un vehículo de color blanco marca Toyota, el que arrancó a alta velocidad por calle Libertad hacia el norte.


Escobar informó además que el vehículo utilizado por los sujetos y que tenía encargo por robo, fue encontrado en la intersección de las calles Martínez de Rosas con Sergio Valdovinos en la comuna de Quinta Normal.


Hasta la sucursal acudió personal del OS-9 de Carabineros y de la 3° Comisaría de Santiago, los que se encuentran realizando diversas diligencias en su interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?