EMOLTV

Diputada Cristi pide "oportunidad para militares condenados por defender la patria"

La parlamentaria UDI solicitó al Gobierno que recapacite e incluya a miembros de las Fuerzas Armadas en las medidas para afrontar la crisis carcelaria.

08 de Marzo de 2011 | 17:39 | UPI/ Emol
imagen

María Angélica Cristi se manifestó molesta con la decisión del Ejecutivo de marginar de los beneficios a militares condenados por derechos humanos.

La Segunda.

SANTIAGO.- Desazón y molestia expresaron este martes los diputados María Angélica Cristi (UDI) y Alberto Cardemil (RN) luego de conocer la decisión del Gobierno de dejar fuera a los militares condenados por violación a los derechos humanos en las medidas con las que se afrontará el hacinamiento en las cárceles del país.


"El Gobierno se asustó frente a los reclamos y gritos destemplados de personeros de la Concertación, así que lo encontramos lamentable", dijo la legisladora.


Acto seguido señaló que "esperemos que el Gobierno recapacite y de una vez por todas le dé una oportunidad a quienes por defender la patria están hoy día condenados", dijo Cristi a Radio Cooperativa.


Asimismo, criticó que con esto se deja fuera de la conmutación de la pena a mayores de 80 años y personas que están enfermas de gravedad.


"Esto tiene nombre y apellido, y es un nuevo portazo que se les da a militares condenados por violaciones a derechos humanos, enfermos, muchos de ellos con cánceres terminales", dijo.


Los dichos de la parlamentaria fueron reforzados por su par Alberto Cardemil quien calificó como una mala señal el que el Ejecutivo anuncie un proyecto "que signifique una definición de principios y después lo baje por un par de críticas destempladas motivadas por el afán de venganza, más que el afán de justicia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?