EMOLTV

Activistas convocan a protesta este viernes por alzas del Transantiago

Los manifestantes se reunirán en la Plaza de Armas para luego marchar hasta La Moneda, donde pretenden entregar un petitorio con sus exigencias.

09 de Marzo de 2011 | 17:52 | Emol

SANTIAGO.- El Comando por los Derechos Sociales y Populares convocó a una gran manifestación para este viernes 11 de marzo, con el fin de protestar contra las alzas del Transantiago y "las injusticias contra los trabajadores".


El llamado a protestar cuenta con el respaldo de casi medio centenar de agrupaciones y movimientos sindicalistas y se realizará entre las ciudades de Concepción y Valparaíso. Asimismo, incluirá una marcha en Santiago, la que se iniciará a las 11:00 en la Plaza de Armas, para luego trasladarse hasta el Palacio de La Moneda.


La convocatoria estuvo a cargo del director del sindicato Unificador de Trabajadores Codelco Chile, división Andina, Nelson Soto, del presidente del sindicato de la Asociación Chilena de Seguridad, Víctor Quijada y el dirigente sindical bancario, Luis Mesina.



"El objetivo fundamental de esto es poner en el centro del debate la unidad de los trabajadores sobre las base de la defensa irrestricta de los derechos que están siendo vulnerados", explicó Soto.


"Tenemos una gran masa de ciudadanos, trabajadores, pobladores, profesionales y pequeños empresarios que están descontentos más que con los gobiernos, con el modelo económico que se ha implementado en el país estos últimos 30 años", agregó.


Entre otras peticiones, la organización exige sueldos mínimos mensuales de 350 mil pesos y aumentos del sueldo reajustado según el crecimiento del IPC.


La convocatoria ciudadana no cuenta con la autorización de la Intendencia de Santiago por lo que los organizadores instaron a que ésta se desarrolle de forma pacífica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?