EMOLTV

Aumentan a tres los chilenos residentes en Japón que no han podido ser ubicados

Cancillería destacó que "por problemas de comunicación" aún no se puede establecer contacto con estas personas.

12 de Marzo de 2011 | 18:39 | Emol
imagen

El canciller afirmó que la mayoría de los chilenos residentes en Japón, no viven en la zona del epicentro del terremoto.

Cristian Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló esta tarde que de seis chilenos residentes en la zona afectada por el terremoto en Japón, sólo tres de ellos han podido ser contactados.


El titular de Relaciones Exteriores explicó que "por problemas de comunicación" aún no se ha podido establecer contacto con los tres restantes para saber las condiciones en las que se encuentran desde el terremoto y tsunami que afectó este viernes al país nipón.


El ministro recalcó además que de los 600 chilenos que residen en Japón, la mayoría vive en las zonas del centro y sur del país, lejos de Sendai, ciudad epicentro del terremoto. 


En tanto, la Unidad de Crisis de la Cancillería ha registrado 80 solicitudes de asistencia entre ayer por la tarde y hoy hasta las 15 horas. De esta cifra, 56 ciudadanos han sido localizados en buenas condiciones, entre ellos 3 que se encontraban en la zona del epicentro.


Respecto a la explosión de la planta nuclear de Fukushima, que se encuentra alrededor de 170 kilómetros al norte de Tokio, el canciller indicó que la población ha sido completamente evacuada y que no existe información hasta ahora de chilenos en el sector.


Además, Moreno enfatizó en que la Cancillería japonesa ha señalado que por el momento no tienen registro de víctimas fatales chilenas.

Información sobre familiares en Japón

La Unidad de Crisis de la Cancillería ha dispuesto los números de contacto      827 4444 - 827 4622 – 8274200  y el correo electrónico facevedo@minrel.gov.cl para que los familiares de chilenos puedan solicitar información sobre sus parientes en Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?