EMOLTV

Onemi firma acuerdo para mejorar procedimientos ante catástrofes

El convenio, pactado con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, tiene como objetivo reducir los riesgos para la población ante desastres en Chile.

19 de Marzo de 2011 | 11:39 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Con el objetivo de mejorar el actuar ante catástrofes y desastres en el país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) firmó un acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA).

Ante las diversas críticas recibidas tras la gestión en el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, el organismo nacional señaló que este convenio tiene como objetivo reducir el riesgo de desastres y mejorar la respuesta y recuperación de la comunidad y de los organismos de emergencia, tanto en Chile como en Estados Unidos.

En esa línea, el organismo destacó la importancia del intercambio de información sobre manejo de variables de riesgo, a través de la educación, formación y concientización de la comunidad y de las autoridades.

Además, este pacto permitirá mejorar los sistemas de información y advertencia a la población, reduciendo los tiempos de alerta mejorando los procedimientos.

Este arreglo, inicialmente, tendrá una duración de cinco años, completando así una serie de convenios firmados con diversas agencias internacionales especialistas en manejos de emergencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?