EMOLTV

Fiscal Huerta detalla que detectives fueron asesinados por la espalda

La representante del Ministerio Público dijo que los delincuentes habrían utilizado cuatro pistolas en el tiroteo en San Bernardo.

23 de Marzo de 2011 | 14:37 | Emol
imagen

Las armas fueron encontradas más tarde tras un nuevo enfrentamiento con la policía en el centro de Santiago.

Pablo Sanhueza, El Mercurio

SANTIAGO.- La fiscal jefe de la zona Occidente, Solange Huerta, informó esta tarde que los detectives fallecidos durante una balacera en San Bernardo, fueron asesinados por la espalda, mientras efectuaban diligencias relacionada con el robo de cobre.


Según detalló, cuando los funcionarios policiales quisieron fiscalizar un automóvil, un sujeto que viajaba en el vehículo sacó armas de fuego y disparó a mansalva a los detectives.


"La funcionaria que se encuentra fallecida recibió todos los disparos por la espalda y fueron aproximadamente cuatro disparos. Su compañero también recibió cuatro disparos", señaló Huerta.


La representante del Ministerio Público dijo que los delincuentes habrían utilizado cuatro pistolas, que fueron encontradas más tarde en el centro de Santiago.


Confirmó además que la policía abatió a un sujeto que sería el responsable de los disparos y que ahora estarían tras la pista de más involucrados en diversos puntos de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?