EMOLTV

Piñera califica de "mártires" a detectives y promete no claudicar en lucha contra la delincuencia

Tras visitar a los policías heridos en enfrentamientos, dijo sentirse "profundamente orgulloso" de la institución.

23 de Marzo de 2011 | 17:49 | Emol
imagen

El Presidente expresó su "solidaridad" a los familiares de los fallecidos y les agradeció "por haber entregado sus hijos al servicio de la Patria".

EFE

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera visitó esta tarde en el Hospital de Carabineros a los funcionarios de la PDI que resultaron heridos en distintos enfrentamientos y calificó de "mártires" a los dos efectivos que murieron baleados mientras realizaban un control policial en San Bernardo.


"La PDI a lo largo de su historia ha tenido muchos mártires, hoy día tenemos dos más", afirmó el Mandatario, quien remarcó que esta vez se trata de personas jóvenes, quienes "perdieron su vida en el cumplimiento de su deber".


Subrayó además que "por primera vez tenemos una mujer mártir en la Policía de Investigaciones "y que ambas víctimas "merecen todo nuestro respeto y admiración" por "cumplir con su deber y arriesgar sus vidas".


Por esto, dijo sentirse "profundamente orgulloso de nuestra Policía de Investigaciones y de Carabineros de Chile, que todos los días arriesgan sus vidas por proteger nuestras vidas y por permitirnos vivir más tranquilos y más seguros".


En la oportunidad, el Mandatario afirmó que a pesar de la tragedia el Gobierno mantendrá firme sus esfuerzos por combatir la delincuencia.


"Hemos tenido mártires y es posible que tengamos más mártires, pero nada va a quebrar nuestra voluntad de luchar con toda la fuerza del mundo y todo el rigor de la ley contra la delincuencia, para entregarles a nuestros compatriotas un derecho que un puñado de delincuentes nos ha usurpado: el derecho a poder vivir en paz y en tranquilidad", sostuvo.


Añadió que la lucha "no es fácil y probablemente vamos a tener que volver a sufrir en el futuro nuevas situaciones como las trágicas que hemos vivido hoy día, pero la voluntad del pueblo chileno es algo que nos da más fuerza".


También envió su "condolencia y solidaridad" a los familiares de los fallecidos. "Es difícil imaginar el dolor que están sintiendo y también quiero felicitarlos, porque si bien no juraron, como lo hicieron los policías, comparten los mismos riesgos y quiero agradecerles profundamente por haber entregado sus hijos al servicio de la Patria", manifestó.


Fuera de peligro


Piñera informó además que todos los detectives heridos se encuentran "estables y fuera de peligro "de muerte, aunque algunos están siendo operados para extraerles las balas.


Indicó que durante su visita pudo conversar con tres de los heridos, cuyo testimonio le "impresionó", ya que "todos manifestaron que habían cumplido con su deber y que están dispuestos a seguir cumpliendo con su deber".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?