EMOLTV

Gobierno confirma que desde ahora el horario de verano se extenderá por 8 meses

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recalcó que la medida ayudará a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito y los índices de delincuencia.

28 de Marzo de 2011 | 18:29 | Por Camilo Beltrán, Emol

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó esta tarde la decisión del gobierno de aplazar nuevamente la entrada en vigencia del horario de invierno, esta vez para el domingo 7 de mayo.


"Vamos a tener aproximadamente ocho meses de verano y cuatro meses con horario de invierno", señaló el secretario de Estado, puntualizando que "a partir de esta modificación vamos a ingresar al horario de invierno el primer sábado de mayo y vamos a salir del horario de invierno el tercer sábado de agosto de cada año".

Hinzpeter añadió que la medida permitirá tener "atardeceres mas tardíos", lo que según evidencia científica "deriva en menos delincuencia y menos accidentes de tránsito".


"Esto permitirá que los ciudadanos hagan actividad al aire libre, actividades deportivas, y  todo muestra que tener este horario permite que después del trabajo el día no se acabe pronto y se puedan hacer otras actividades", destacó Hinzpeter, agregando que con esta medida Chile se ha puesto a la par con los horarios que tienen algunos países de Europa.


Hinzpeter indicó que en marzo de 2012 se realizará una evaluación "para ratificar que el sistema produce beneficios para la ciudadanía" y que "los chilenos tendrán una mejor calidad de vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?