EMOLTV

Obispo auxiliar de Santiago: Errázuriz está arrepentido por actuación en caso Karadima

Monseñor Cristián Contreras señaló que el ex Arzobispo de Santiago reconoció que "debió haber insistido mucho más", tras conocer las denuncias de abusos.

30 de Marzo de 2011 | 10:59 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- En medio de la investigación judicial por los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, el auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras, señaló que el cardenal Francisco Javier Errázuriz está arrepentido de su actuación en este caso.

"Él (cardenal Errázuriz) se arrepiente de haber creído lo que le dice un colaborador cercano, pero él asume la responsabilidad. Si miramos para atrás yo creo que se debió haber insistido mucho más", dijo el prelado en radio ADN. 

En ese sentido, manifestó que el ex Arzobispo capitalino está "muy afectado por esta situación. Éste es el momento de la cruz para él".

En cuanto a la actual situación que sufre la Iglesia, Contreras reconoció que se produjo una pérdida de confianza de la gente con la institución eclesiástica, la que confía en recuperar.


"Creo que gran parte de la opinión pública ha perdido la confianza en la iglesia como institución, o sea no nos creen (...). No creen lo que decimos y bueno, allí están los hechos", lamentó.


En esa línea, recalcó que la actual situación se debe revertir colocando lo mejor de la institucionalidad para "que las personas acudan, tengan confianza y nosotros podamos hacer justicia.


Además el obispo expresó su preocupación por la filtración a la prensa de parte del fallo eclesiástico contra Karadima, emitido por el Vaticano, indicando que "ese problema lo vamos a tener que solucionar a través de una investigación interna. El cómo se filtra y quién filtra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?