EMOLTV

Carlos Larraín se reúne con Piñera y reitera que los parlamentarios tienen autonomía

A la salida, el presidente de RN señaló que el Mandatario sabe que en el Biobío hay "déficit de gobernabilidad" y por eso realizará cambios.

30 de Marzo de 2011 | 16:23 | Por Camilo Beltrán, Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Después de su ausencia al comité político del lunes, cuando señaló que el tema de la acusación constitucional contra la Intendenta Jacqueline van Rysserlberghe lo tenía "saturado", el senador Carlos Larraín (RN) sostuvo esta tarde una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.


A la salida, Larraín señaló que el Mandatario reiteró el compromiso de La Moneda de hacer los cambios necesarios para rearmar los equipos en el gobierno regional, pues, según dijo, ha comprobado el "déficit de gobernabilidad y eficacia".


"El Presidente está consciente de que ahí van a tener que venir cambios importantes, y él está en posición de poder decir que los va a impulsar y los va a llevar adelante", dijo el senador.


"En qué momento (se efectuarán dichos cambios) es un asunto que resuelve él, pero es voluntad del Presidente que sí haya cambios en la Octava Región", añadió.


Consultado por la posibilidad de que los legisladores oficialistas se alineen para rechazar la acusación, Larraín reafirmó que en ese tema impera "una sana doctrina: los parlamentarios tienen autonomía y hay que respetárselas".


Por último, respecto a los últimos desencuentros que se han generado entre RN y la UDI, Larraín sólo indicó que "la relación con la UDI es óptima y tenemos un acuerdo de trabajo y los resultados están a la vista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?