EMOLTV

Detienen a madres de niñas que murieron en incendio que afectó a cabaret

Las mujeres, quienes trabajan en el local nocturno, podrían ser formalizadas por homicidio por omisión si se comprueba que las pequeñas estaban encerradas con llave en una pieza del cabaret.

07 de Abril de 2011 | 14:10 | Emol
imagen

Las tres víctimas estaban solas al interior de una pieza cuando ocurrió el incendio en el cabaret.

La Estrella de Concepción

SANTIAGO.- Carabineros detuvo a las madres de las tres niñas que fallecieron esta mañana luego de que un incendio consumiera la pieza en que estaban, al interior del cabaret "Casa Blanca" de Los Ángeles, en la VIII Región.


Las dos mujeres detenidas, identificadas como A.K.L.M. y E.N.J.M., trabajaban en el local nocturno y estaban en otra pieza cuando ocurrió el incendio, resultando ilesas.


El fiscal Juan Carlos Vargas dijo a La Estrella de Concepción que éstas fueron arrestadas debido a que se investiga su presunta responsabilidad en la muerte de sus hijas.


Indicó que si se comprueba que las menores estaban solas y encerradas con llave en la pieza al momento del incendio –como indica la información preliminar– las mujeres podrían ser formalizadas por el delito de parricidio por omisión.


"Se deberán esperar las pericias de personal del Labocar, que determinarán si los menores estaban bajo llaves al momento del siniestro y, de ser así, las mujeres serían formalizadas por el delito de parricidio por omisión", señaló.


El persecutor informó además que las tres víctimas fatales del incendio son de sexo femenino, que dos de ellas eran hermanas, y que tenían uno, cuatro y cinco años de edad.


Respecto del origen del siniestro, se informó que una causa probable sería un desperfecto en el sistema eléctrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?