EMOLTV

Minsal decreta zona de emergencia a la comuna de Corral por brote de Hanta

El ministro de Salud manifestó que se dispondrán recursos para comenzar las labores de desratización, con el objetivo de evitar futuros contagios.

09 de Abril de 2011 | 13:33 | Emol
imagen

Funcionarios del hospital de Corral debieron desinfectar el recinto por el brote del virus.

Cristán Cáceres, El Mercurio.

VALDIVIA.- En el marco de su visita a la zona, el ministro de Salud, Jaime Mañalich decretó zona de emergencia sanitaria a la comuna de Corral, en la Región de Los Ríos, tras detectarse un brote epidemiológico de Hanta que ha cobrado la vida de dos personas.


El ministro manifestó que se dispondrán de recursos para comenzar las labores de desratización y desmalezar las zonas que podrían considerarse como peligrosas para el contagio de la enfermedad. Además, se entregarán medidas educativas de prevención.


Según los propios vecinos de la localidad, la visita de la autoridad a la zona era la gran oportunidad para que el gobierno, destinara recursos con el objetivo de solucionar los problemas que enfrentan Corral a partir del brote del virus, destacó Radio Bío Bío.


Durante esta semana fue confirmado un quinto caso de hanta en la comuna, situación que ha causado preocupación entre sus habitantes y las autoridades, las que hace algunos días, se vieron obligadas a cerrar temporalmente el hospital local. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?