EMOLTV

Pullman Bus dispone de dos máquinas para trasladar a familiares de víctimas hasta Chillán

El gerente de Asuntos Públlicos informó que el chofer de la máquina accidentada en la ruta del Itata tenía experiencia y trabajaba con ellos desde 2010.

14 de Abril de 2011 | 17:50 | Emol

SANTIAGO.- La empresa Pullman Bus dispuso de dos buses -uno en Santiago y otro en Concepción- para trasladar gratuitamente a los familiares de los pasajeros de la máquina que se accidentó esta tarde en la Región de Biobío.


José Silva, gerente de Asuntos Públicos de la empresa, señaló a TVN 24 Horas que "hemos dispuesto un bus de dos pisos, con capacidad para 60 personas, para que traslade a todos los familiares de los pasajeros de la máquina que se accidentó. Sólo deben traer su cédula de identidad para acreditar que son familiares. Saldrá a las 21 horas desde el terminal San Borja".


Silva agregó que ellos no manejan la lista de pasajeros, "pues la ley obliga a tenerla sólo cuando se trata de servicios que duran cinco horas o más, y en este caso era inferior a ese rango".


Asimismo, el ejecutivo identificó al chofer de la máquina accidentada como Marco Subiabre, de 38 años, quien prestaba servicios en Pullman Bus desde el año pasado.


"El chofer tenía todo en regla, su licencia y manejaba con las horas de sueño en orden. Tenía experiencia y será labor del SIAT y los peritos determinar las razones del hecho", añadió.


Silva informó además que los heridos están recintos asistenciales de Bulnes, San Carlos, Chillán y Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?