EMOLTV

Monseñor Ricardo Ezzati encabezará misa de Domingo de Ramos en la Catedral

Se espera la masiva asistencia de fieles en parroquias y capillas, para la festividad con que la Iglesia Católica da inicio a la conmemoración de Semana Santa.

16 de Abril de 2011 | 12:06 | UPI
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, presidirá la misa solemne y la bendición de ramos en la Catedral Metropolitana a partir de las 12:00 horas de mañana domingo.


Se espera una masiva asistencia de fieles en parroquias y capillas de la arquidiócesis para la festividad con que la Iglesia Católica da inicio a la conmemoración de Semana Santa.


El coordinador del equipo de la Misión Continental, Rafael Silva, al presentar una guía para celebrar la Semana Santa, formuló una invitación a vivir estos días con recogimiento, espíritu de fe y una actitud de conversión.


"No dudamos de la presencia del Espíritu en la Iglesia y en el mundo, pero sentimos la urgencia de descubrir las formas que toma esta presencia en la actual situación, los llamados a conversión que hoy nos está haciendo como personas y como comunidad eclesial respecto de nuestros estilos de vida, de nuestros modos de proceder", recalcó.


El Arzobispado dispuso en su web www.iglesiadesantiago.cl un completo un calendario con las celebraciones de Semana Santa, retiros y jornadas de reflexión de parroquias, santuarios, colegios y principales templos de la arquidiócesis capitalina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?