EMOLTV

La UDI evaluaría tres nombres para reemplazar al fallecido Juan Lobos en la Cámara Baja

La terna se mencionó en un cónclave regional efectuado en un hotel de la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, Iván Moreira aseguró que aún no hay ninguna discusión en torno al sustituto de Lobos.

16 de Abril de 2011 | 23:45 | Emol
imagen

Joel Rosales, alcalde de Los Ángeles, sería uno de los candidatos para ocupar el sitial en la Cámara de Diputados.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un hotel de la ciudad de Los Ángeles fue el lugar en que se realizó un cónclave regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para encontrar al reemplazante del ex diputado Juan Lobos, fallecido tras protagonizar un accidende vehicular.


A la cita llegaron alcaldes, concejales y dirigentes del distrito 47, para reflexionar en torno al sucesor del ex parlamentario. Y el resultado de la reunión habría arrojado tres nombres.


El primero de ellos es el del alcalde de Los Ángeles Joel Rosales -cercano a Lobos-, quien descartó tal posibilidad; luego estaría el concejal Eduardo Borgoño y Renato Paredes, intendente suplente del Biobío y quien generaría mayor simpatía al interior del conglomerado.


Sin embargo, el diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, descartó tal posibilidad.


"No hay ninguna discusión en la UDI con respecto a quién va a reemplazar al diputado Juan Lobos. Este es un tema muy doloroso. El partido, a partir de la próxima semana, va a nominar a quién va a reemplazar a Juan Lobos", dijo el parlamentario -quien ya había descartado que Jaqueline Van Rysselberghe pudiera ocupar la vacante- según consignó radio Biobío.


A su vez, el presidente regional de la tienda gremialista en el Biobío, el diputado Jorge Ulloa, precisó que la directiva nacional no tiene mayor injerencia en las decisiones que se tomen en el distrito.


"Él (Moreira), sin duda alguna, va a tener que recibir como parte de la mesa nacional las propuestas que hagamos desde la región, pero obviamente que en materias regionales él no tiene ninguna injerencia", dijo Ulloa, agregando que este domingo podrían continuar las conversaciones en torno a dirimir al sucesor de Juan Lobos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?