EMOLTV

Lluvias se debilitan y dan paso a bajas temperaturas en zona centro sur del país

La Dirección Metereológica de Chile informa que las regiones afectadas por las lluvias amanecerán despejadas el sábado. En Santiago se espera una temperatura mínima de cuatro grados.

22 de Abril de 2011 | 18:48 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país ya comenzó a debilitarse, por lo que las lluvias deberían cesar entre el viernes en la noche y el sábado en la madrugada, informó la Dirección Metereológica de Chile.

El jefe de turno de dicha entidad, Cristóbal Torres, explicó que el evento de precipitaciones que afectó al territorio nacional desde la Región de Valparaíso hasta la de Aysén, dará paso a bajas temperaturas en las próximas horas.


"Para Santiago se espera que el cielo amanezca despejado, pero se registrarán temperaturas desde los 4 hasta los 21 grados, lo mismo ocurriría domingo y lunes", afirmó Torres a Radio Bio Bio.


El meteorólogo afirma que las precipitaciones se debilitarán en todo el país, no obstante, "desde la región de Los Rios hacia el sur se presentará nubosidad parcial y chubascos ocasionales".


La  Dirección Metereológica de Chile informó, además, que hasta las 18:00 horas se registraron en Santiago  9,9 milimetros de agua caída, cifra que no revierte el déficit de lluvias cercano al 50% que afecta a la Capital.


Las mayores precipitaciones se registraron en Valdivia y Osorno, con 75 milímetros de agua caída.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?