EMOLTV

Aumentan a quince las víctimas fatales producto de accidentes de tránsito en Semana Santa

Carabineros registró que más de 200 mil vehículos regresaron a la Región Metropolitana tras el fin de semana largo.

24 de Abril de 2011 | 21:06 | Emol
imagen
UPI
SANTIAGO.- A quince aumentó el número de víctimas fatales en el país, a causa de más de 550 accidentes de tránsito durante los tres días de fin de semana largo por las celebraciones de Semana Santa.

El jefe de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas, comandante Óscar Vargas,  señaló que los motivos más frecuentes fueron la conducción en estado de ebriedad, peatones que se expusieron a los peligros en las calzadas y a no estar atento alas condiciones del tránsito del momento.

Según cifras oficiales, un total de 223 mil 684 vehículos abandonaron la Región Metropolitana durante estos días de festividades, de los cuales, más de 220 mil ya están de vuelta.

Sin embargo, y a pesar del gran número de autos que se movilizaron durante el día, no se registraron mayores atochamientos en las rutas del país.

Ésto, es en gran parte como respuesta a la serie de medidas que implementó Carabineros y que tuvieron como epicentro las carreteras de acceso a la Región Metropolitana, donde se reúne la mayor cantidad de congestión vehícular.

A pesar de que la gran mayoría ya está de vuelta en sus hogares, Carabineros reitera el llamado a la precaución para los conductores, para así evitar que aumente el número de vícitimas fatales.

Durante todo el día se pudo apreciar un lento tránsito en las diversas carreteras del país, pero no se registraron mayores atochamientos ni accidentes. 

Por ejemplo, un viaje desde la Región de Valparaíso hasta la Metropolitana, que normalmente demora una hora y media, hoy tuvo un tiempo de más de tres horas producto de la gran afluencia que se transportó hacia la costa.

Los automóviles que presentaban problemas mecánicos o panne, fueron desplazados hacia las pistas aledañas a la carretera, evitando así retrasar aún más el tráfico.

Otra medida que adoptó Carabineros, fue el mantener un nutrido contingente en las diversas pasarelas del país, para así prevenir ante posibles ataques y arrojamientos de piedras hacia los vehñiculos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?