EMOLTV

Interpol aclara que uno de los 10 chilenos más buscados fue sobreseído

Se trata de Ricardo Ignacio Bachmann Fuentes, quien era requerido por apropiación indebida de $3 millones en Villarica, en diciembre de 2009.

25 de Abril de 2011 | 17:35 | Por Francisco Äguila, Emol

SANTIAGO.- Tras la aparición de una nota de prensa publicada ayer en que aparecen los 10 chilenos más buscados por Interpol en Sudamérica, esta tarde efectivos de esa unidad aclararon que uno de los nombres publicados ya no era requerido por su unidad y la justicia.

Se trata de Ricardo Ignacio Bachmann Fuentes (35), quien hasta fines del año pasado se encontraba en la lista de los más buscados y con clave roja por parte de Policía Internacional, luego de que saliera del país, en medio de un proceso por apropiación indebida de 3 millones de pesos.

Según se informó a este medio, Bachmann fue sobreseído por la Corte de Apelaciones de Temuco a fines de marzo pasado, luego de que cancelara la totalidad del dinero por el que se le acusaba de haberse apoderado en diciembre de 2009, en la ciudad de Villarrica.

Lo anterior también dio paso a que se cancelara la orden de búsqueda internacional que pesaba sobre él, luego de que saliera del país en enero de 2010.

Tras su salida, el ahora ex imputado, se habría ido a España donde cursó un magíster en derecho internacional, pues es abogado y la cancelación del pago la habría realizado a fines del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?