EMOLTV

Detienen a trabajador de empresa Brinks por hurto de $15 millones en Región de Los Ríos

El funcionario confesó haber robado el dinero mientras realizaba la carga y descarga de cajeros automáticos de la zona.

30 de Abril de 2011 | 18:36 | Emol
imagen

Fotografía de Archivo.

La Segunda

VALDIVIA.- Este sábado, la Policía de Investigaciones detuvo a un trabajador de la empresa de seguridad Brinks de Osorno, por el delito de hurto agravado de más de $15 millones, extraídos desde dos cajeros automáticos de la Región de Los Ríos.


Según informó Radio Bío Bío, el detenido fue identificado como Gustavo Troncoso Núñez, quien habría cometido el ilícito el domingo pasado cuando comenzó su jornada laboral junto a otros dos funcionarios, cargando y descargando dinero.


El subinspector de la Bicrim de La Unión, Cristian Sepúlveda, explicó que los hechos ocurrieron en un cajero automático de Lago Ranco, cuando el Troncoso sustraía fajos de dinero los que guardaba en su mochila, y sin que sus compañeros se percataran.


Posteriormente, habría robado otro cajero automático ubicado en la comuna de Futrono, y de esta forma, el sujeto habría acumulado una cifra superior a los $15 millones.


Troncoso está confeso de los delitos y reconoció además que 14 de los 15 millones estaban enterrados en el patio de la casa de su tío, quien también fue detenido como presunto cómplice del hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?