EMOLTV

Embajada de Pakistán considera un "importante revés al terrorismo" la muerte de Bin Laden

La sede diplomática en Chile señaló que el hecho "ilustra la voluntad de la comunidad internacional, incluído Pakistán, de luchar y eliminar el terrorismo".

02 de Mayo de 2011 | 16:23 | Emol
imagen

El Presidente Obama avisó telefónicamente al Mandatario paquistaní Asif Ali Zardari (en la foto).

AFP

SANTIAGO.- La embajada de Pakistán en Chile consideró la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, como un paso importante en el combate para eliminar el terrorismo en el mundo.


A través de un comunicado la sede diplomática manifestó que esta mañana el Presidente Barack Obama llamó telefónicamente al Mandatario paquistaní, Asif Ali Zardari, para comunicarle "la exitosa operación norteamericana, que terminó con el deceso de Bin Laden".


Para la embajada, este hecho "ilustra la voluntad de la comunidad internacional, incluído Pakistán, de luchar y eliminar el terrorismo. Constituye un importante revés hacia las organizaciones terroristas de todo el mundo".


A esto agregó que ese país a jugado un "importante papel en los esfuerzos para eliminar el terrorismo. Hemos tenido intercambios de inteligencia con varias agencias, incluida la de Estados Unidos. Continuaremos apoyando los esfuerzos internacionales contra el terrorismo".


Además, el texto indica que constituye una política de Pakistán "que no se permita en el territorio cometer ataques contra éste ni ningún otro país. Los líderes políticos, parlamentarios, las instituciones estatales y toda la nación están totalmente unidos en su determinación por eliminar el terrorismo", concluyó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?