EMOLTV

Suprema pidió informe a jueza González por allanamiento a abogado de Karadima

El máximo tribunal requiere las razones que tuvo la jueza para aplicar la medida en las oficinas y la residencia del abogado que defendió al sacerdote en al ámbito eclesiástico.

02 de Mayo de 2011 | 18:29 | Emol
imagen

El pasado 14 de abril, la jueza González ordenó el allanamiento de las oficinas del abogado Juna Pablo Bulnes.

Emol

SANTIAGO.- La Corte Suprema solicitó este lunes un informe a la ministra en visita del caso Karadima, Jessica González, por el allanamiento realizado a la casa y a la oficina de su defensor ante la Iglesia, Juan Pablo Bulnes, para obtener los antecedentes de la investigación eclesiástica de la causa.


La decisión fue adoptada luego de que el pleno del máximo tribunal revisara un informe enviado por la Corte de Apelaciones de Santiago donde señalaba que había archivado el amparo profesional acogido por el Colegio de Abogado a favor de Juan Pablo Bulnes.

El operativo fue realizado el pasado 14 de abril, por orden de la jueza González luego que Bulnes se negara a entregar el expediente amparándose en el secreto profesional.


El jurista también argumentó que la justicia chilena no podía acceder al expediente realizado por el Vaticano, puesto que es un Estado independiente y con legislación distina a la del país.


Por esta razón, Bulnes solicitó un recurso de amparo al Colegio de Abogados, por "una violación al secreto profesional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?