EMOLTV

Lanzan sistema de atención gratuita a víctimas de delitos que operará las 24 horas

El servicio cuenta con un equipo de psicólogos que acuden al lugar del hecho junto al fiscal a cargo de la causa.

03 de Mayo de 2011 | 16:51 | Emol

SANTIAGO.- El Ministerio del Interior y Seguridad Pública lanzó hoy un sistema gratuito de atención profesional para víctimas de delitos violentos, que operará las 24 horas del día todos los días del año y que tiene por objeto dar apoyo integral a las personas que han sido sometidas a estas experiencias.


El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y el Fiscal regional oriente, Xavier Armendáriz, junto al director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Aquiles Blu, suscribieron un convenio de colaboración que da inicio al servicio.


El sistema, cuya marcha blanca comentó el 14 de febrero, otorga asistencia psicológica a las víctimas, y en caso que sea necesario, las deriva a la red de asistencia reparatoria, donde reciben atención de un equipo multidisciplinario de profesionales del área legal, social y psicológica.


Actualmente opera con la Fiscalía Oriente, que cubre a las comunas de La Florida, Macul, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Vitacura y Peñalolén. En el futuro se espera incorporar a todas las comunas de Santiago, partiendo durante el próximo semestre con la Fiscalía centro-norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?