EMOLTV

PDI busca a sujetos que realizaron elaborada y millonaria estafa telefónica en Lo Barnechea

Una asesora del hogar fue engañada por un hombre que se hizo pasar por su empleador, que le señaló que debía entregar dinero y especies a un hombre desconocido.

04 de Mayo de 2011 | 07:28 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Efectivos de la PDI buscan a un grupo de sujetos que durante la tarde de ayer perpetraron una estafa telefónica engañando a una asesora del hogar, causando 10 millones de pesos en pérdidas a una familia en Lo Barnechea.


El elaborado ilícito se inició cuando un desconocido llamó a la casa del ejecutivo bancario, Ricardo Schoepke Cardemil, haciéndose pasar por éste, e indicándole a la mujer que le embargarían la casa de la calle La Ciénaga.


Debido a lo anterior, la empleada debía entregarle especies de valor, dinero y joyas, a un hombre que las pasaría a buscar minutos más tarde.Así la presunta víctima tomó los diversos artículos y los entregó a un hombre que no conocía.


Fuentes policiales señalaron que los antisociales tenían información respecto de los moradores de la vivienda y que se iniciaron las indagaciones para confirmar y descartar alguna complicidad entre la asesora del hogar y los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?