EMOLTV

PDI de Valparaíso rescató a dos jóvenes que estaban perdidos en sector rural de Quilpué

Luis Fierro y Fernanda Copello se encontraban con principio de hipotermia y habían desaparecidos en la ruta Lo Orozco.

14 de Mayo de 2011 | 11:40 | Emol
imagen
Foto Archivo El Mercurio

SANTIAGO.-La PDI de Valparaíso dio esta madrugada con el paradero de dos jóvenes que se encontraban extraviados en el sector Los Pozos de la Laguna de Esval, en Quilpué.

Se trata de Luis Fierro, de 20 años y de Fernanda Copello de 18, quienes fueron buscados en un operativo que duro casi cinco horas por parte de la Policía de Investigaciones de esa ciudad, al mando del subprefecto Gustavo Inostroza, y contó con la participación de efectivos de la Primera Compañía de Bomberos.

La pareja se extravió a unos 20 kilómetros de la ruta Lo Orozco cuando paseaban por la parte alta del sector y tuvieron dificultades para descender, según informa el diario El Mercurio de Valparaíso.

Al percatarse de su situación, cuando ya caía la noche, se comunicaron por teléfono móvil al número de emergencia de la PDI, 143, lo que determinó el inicio del operativo conjunto con Bomberos, el cual se extendió por casi cinco horas, debido a las dificultades de acceso al lugar y la densa neblina existente.

Finalmente, los jóvenes fueron rescatados cerca de las dos de esta madrugada y trasladados hasta el Hospital local a objeto de verificar su estado de salud y fueron diagnosticados sin lesiones pero con hipotermia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?