EMOLTV

Walker: "Este Gobierno quiere criminalizar los actos de descontento social"

El líder de la DC rechazó el llamado de RN aplicar "mano dura" contra quienes inciten a la violencia durante las marchas por el 21 de mayo.

17 de Mayo de 2011 | 16:23 | UPI
imagen

El senador solicitó que se respeten los derechos y libertades fundamentales, junto a las ''voces de descontento social''.

Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- Inmediatas reacciones provocó el llamado de RN a aplicar "mano dura" contra quienes inciten la violencia durante las manifestaciones convocadas para este 21 de mayo.


Para el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, la petición del vicepresidente del partido oficialista, Juan Pablo Camiruaga, no causa extrañeza, ya que "llevamos un año y medio casi con un Gobierno que está aplicando mano dura, reprimiendo cualquier brote de descontento social".


"Eso es lo que vemos todos los días. Este Gobierno quiere criminalizar los actos de descontento social. Así no se expresa la democracia", agregó.


Walker solicitó que se respeten los derechos y libertades fundamentales, junto a las "voces de descontento social" y a las facultades ciudadanas para la reunión, la asociación y a ejercer el derecho de petición.


"Este Gobierno siempre ha optado por la represión: en Magallanes, en La Araucanía, en las calles y en todas partes, y como partido Demócrata Cristiano consideramos que así no se gobierna, así no se hace política", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?