EMOLTV

Diputadas del PRI-independientes prometen defender derechos de mujeres en discusión por posnatal

Tanto Marta Isasi como Alejandra Sepúlveda recalcaron que "es indispensable seguir avanzando" en este tema y por ello no se quedarán "tranquilas hasta que esta iniciativa sea mejorada sustancialmente en la Cámara".

20 de Mayo de 2011 | 16:56 | Emol
imagen

Sepúlveda aseguró que peleará para que los derechos de las mujeres ''sean respetados y que no se retroceda ni un milímetro en lo que hemos ganado''.

La Segunda

SANTIAGO.- La Cámara Baja se prepara para discutir en junio el proyecto que extiende el posnatal a seis meses, luego que el Senado aprobara en general la iniciativa enviada por el Gobierno.


Este último pretende conquistar los votos de la bancada de diputados del PRI-independientes para revertir el rechazo que recibió el tope de 30 UF por subsidio a la mujer, pero integrantes de ese sector advirtieron hoy su intención de defender los derechos que las mujeres ya han adquirido en esta materia.


Tanto las diputadas Marta Isasi (IND) como Alejandra Sepúlveda (PRI) recalcaron que "es indispensable seguir avanzando" en este tema y por ello no se quedarán "tranquilas hasta que esta iniciativa sea mejorada sustancialmente en la Cámara".


"Como mujer y parlamentaria siempre voy a defender los derechos de las madres. Aquí se habló de un posnatal de seis meses, por lo mismo yo llamo al Gobierno a cumplir con la promesa de campaña que hizo Sebastián Piñera. Acá no puede haber letra chica, sino que letra grande y esta letra grande dice que el posnatal no pude ser flexible, sino que con un subsidio fijo durante los seis meses", manifestó Isasi.


Sepúlveda, por su parte, resaltó que el posnatal "debe ser una protección para la mujer, pero también una cobertura especial para la niña o el niño que nace, el cual puede recibir mucha más ayuda si se amamanta de manera tranquila los seis primeros meses, y de esa manera es cuidado de numerosas enfermedades".


"Yo personalmente no voy a claudicar en los derechos de las mujeres, y voy a pelear porque éstos sean respetados y que no se retroceda ni un milímetro en lo que hemos ganado", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?