EMOLTV

Ejecutivo reitera que enviará proyecto de Acuerdo de Vida en Común en cuanto esté listo

"Son 2 millones de parejas respecto a las que nosotros tenemos claro que hay un compromiso que cumplir para regular temas de herencia", sostuvo la ministra Ena von Baer.

23 de Mayo de 2011 | 15:24 | UPI
imagen

Joaquín Godoy, diputado.

Raúl Insunza, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, afirmó que en cuanto el proyecto de Acuerdo de Vida en Común esté listo será enviado al Congreso, cumpliendo de esta manera con un compromiso de campaña.


"El Presidente lo dijo en sus entrevistas en el día de ayer, nosotros como Gobierno tenemos un compromiso de campaña en el caso de las parejas que viven sin haberse casado, son 2 millones de parejas donde nosotros tenemos claro que tenemos un compromiso que cumplir para regular temas de herencia", sostuvo.


Asimismo, la portavoz destacó que "ese compromiso lo vamos a cumplir y en el momento en que el proyecto esté listo y esté conversado con todos los sectores, conversaciones que se han llevado a cabo en este último tiempo, se irá a enviar al Congreso", indicó la vocera.


Sobre este tema el diputado de Renovación Nacional (RN), Joaquín Godoy, señaló que "la gente puede estar tranquila que en este período de gobierno, nosotros vamos a, espero yo, a enviar y aprobar un proyecto como el que se merecen esos más de dos millones de chilenos que hoy día conviven, sean del mismo sexo, o sean de sexos distintos".


Por su parte, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrés Chadwick, afirmó que "hemos concordado que las distintas opiniones que puedan haber sobre el proyecto existe obviamente plena libertad de acción de los parlamentarios de la Coalición y las vamos a tratar esas divergencias de opinión con absoluto respeto".


Al mismo tiempo, el senador UDI indicó que "no hay ninguna orden de partido para A o para B, no hay ninguna especificación del Gobierno que quiere que todos los parlamentarios lo apoyen, sino que se va a enviar el proyecto y cada cual tendrá en conciencia su decisión de apoyar o no".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?