EMOLTV

Mala calidad del aire afecta a habitantes de Cerro Navia

A esta hora, el intendente metropolitano se encuentra sobrevolando la capital junto a la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, para tomar una decisión al respecto.

26 de Mayo de 2011 | 11:31 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana evalúa las medidas a seguir, luego que durante toda la mañana de este jueves la estación de monitoreo de Cerro Navia registrara malos índices de calidad del aire.


De acuerdo al último reporte de la Seremi de Salud Metropolitana, emitido a las 11.00 horas, la mencionada estación presenta un índice de 229 partículas contaminantes, lo que es suficiente para decretar una alerta ambiental.


Al respecto, el intendente Fernando Echeverría explicó en Radio ADN que si bien esta medida no se puede establecer a mitad del día, sí se puede "informar a la población que estamos en alerta".


A esta hora, la autoridad regional se encuentra sobrevolando la capital junto a la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, y tras ello se espera que tomen una decisión.


El resto de las estaciones presenta índices considerados buenos, excepto Pudahuel y Quilicura, que están con niveles regulares al registrar 184 y 171 partículas contaminantes, respectivamente.

"Ayer el modelo predictivo dijo que para hoy día iba a haber aire regular, la única estación que superó el aire regular y pasó a alerta es Cerro Navia. Pensamos, por las mediciones horarias que tenemos, es que esto debería disminuir en las próximas horas. Vamos a informar de una alerta en Cerro Navia, pero es una alerta muy leve", dijo en entrevista con ADN Radio.


La autoridad precisó que "no podemos decretar una alerta a la mitad del día, pero podemos informar a la población que estamos en alerta".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?