EMOLTV

Alcalde Zalaquett y destrozos por manifestaciones: "Los que pagan son los santiaguinos"

El líder comunal además sentenció que "el gobierno tampoco se hace responsable" de los daños ocasionados en las protestas.

28 de Mayo de 2011 | 09:50 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Ante los posibles disturbios que puedan registrarse en la nueva marcha convocada en contra de HidroAysén para este sábado a las 15 horas, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, sentenció que  "los que pagan son los santiaguinos, y el gobierno no se hace responsable" de aquellos daños.


En conversación con Radio Cooperativa, el jefe comunal indicó que "no levanto la voz frente a las manifestaciones, porque son parte de la democracia, pero sí la levanto para defender a los santiaguinos, y a quienes pasan, que exigen derechos a mayor seguridad".


Además, Zalaquett fue enfático en destacar que "yo soy alcalde de Santiago, no del gobierno, ni el intendente, y me toca dirigir una comuna". Ante esto, "pido responsables y me encuentro con que la gente que convoca no lo hace, señalan que el orden público es de Carabineros".


El edil manifestó que ante los cuatiosos daños tanto a la propiedad pública como privada que han dejado como saldo protestas anteriores, "paga Moya", ya que "el gobierno tampoco se hace responsable (...), y los únicos que pagan son los santiaguinos".


El alcalde dijo también que "mi mayor esperanza es que la marcha sea en paz y con el orden público establecido, pero si no resulta, obviamente tendré que seguir pidiendo exigencias y que no se ocupe más la Alameda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?