EMOLTV

Bomberos de Santiago disponen de nuevo carro para enfrentar emergencias en altura

La nueva máquina posee un cuerpo de bomba con un estanque de 1.600 litros de agua, un colchón de rescate para caídas desde 25 metros de altura y dos camillas de rescate.

28 de Mayo de 2011 | 18:18 | UPI
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Bomberos de Santiago puso en servicio su nuevo carro MX-15 de escalera telescópica con un brazo articulado que facilitará el trabajo en emergencias en estructuras de altura.


Su procedencia es finlandesa y se encuentra montado sobre un camión chasis MAN y fue fabricado por la empresa europea BRONTO SKYLIFT para su modelo F44 RLX ER. Su alcance en altura le permite acceder a edificios de hasta 18 pisos o 44 metros.


La nueva máquina lleva una dotación de cinco bomberos, posee un cuerpo de bomba con un estanque de 1.600 litros de agua, un colchón de rescate para caídas desde 25 metros de altura, dos camillas de rescate y diversos equipos para enfrentar este tipo de emergencias.


"Dado el fuerte desarrollo que está teniendo en Santiago la edificación en altura, este nuevo carro bomba viene a reforzar el trabajo que llevamos adelante con los equipos que en la actualidad se encuentran en servicio como también nuestro plan trienal de renovación de los equipos de emergencias en altura de Bomberos", señaló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Enrique Julio.


La adquisición de esta nueva máquina cuyo valor asciende a unos 600 millones de pesos, se concretó gracias al aporte de la Municipalidad de Las Condes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?