EMOLTV

Protesta tras fallo de la Suprema sobre mapuches termina con 12 detenidos

Un grupo de 50 personas fue disuadido por personal de Fuerzas Especiales, que usó el carro lanzaaguas para detener la ocupación de la Alameda.

03 de Junio de 2011 | 16:22 | UPI
imagen
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego de que la Corte Suprema acogiera parcialmente el recurso de nulidad planteado por la defensa del juicio contra los comuneros mapuche Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical, un grupo de personas protestaron intentando paralizar el tránsito de la Alameda a la altura del Palacio de La Moneda.


El grupo de aproximadamente 50 manifestantes fue disuadido por fuerzas policiales y por personal de Fuerzas Especiales, que usaron el carro lanzaaguas para disolver la protesta.


Tras ello, el personal uniformado desalojó la arteria principal de Santiago, desviando al grupo al bandejón central.


La protesta terminó con 12 detenidos por desorden y obstaculización del tránsito vehicular, los que fueron llevados hacia la Tercera Comisaría de Santiago. Además, un efectivo policial fue trasladado al Hospital de Carabineros para constatar lesiones luego de una agresión.


En la ocasión, la vocera de los comuneros en huelga de hambre, Natividad Llanquileo, criticó el actuar de Carabineros. "Lamentablemente este tipo de gente no está bien formada y ellos han entrado para actuar de esta forma", sostuvo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?