EMOLTV

Pudahuel y Cerro Navia presentan malos niveles en la calidad del aire

En tanto, la estación de Quilicura es la única con un índice crítico. Hoy rige preemergencia ambiental, por lo que hay restricción para automóviles catalíticos y sin sello verde.

04 de Junio de 2011 | 12:02 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Una leve mejoría presentaron durante esta mañana los índices de la calidad del aire en dos estaciones de monitoreo, en una jornada marcada por la tercera preemergencia ambiental decretada por la Intendencia Metropolitana.


Las estaciones de Cerro Navia y Pudahuel son las únicas que presentan malos niveles en la calidad del aire, con 280 y 236 respectivamente.

Mientras que Santiago, Cerrillos y El Bosque muestran niveles regulares. Por su parte Independencia, La Florida y Las Condes están con índices buenos.

Quilicura es la única que se encuentra en un índice crítico con 302, sin embargo no es considerada para decretar medidas ambientales excepcionales.

Debido a la medida adoptada por la autoridad regional, durante la jornada no podrán circular los vehículos catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6, y los autos no catalíticos con patentes terminadas en 3-4-5-6-7 y 8. Esta medida regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas en toda la capital, además de las provincias de Puente Alto y San Bernardo.


Además, se cancelaron las funciones de 841 fuentes fijas industriales, de acuerdo a la disposición emanada de la autoridad sanitaria.


También, la Intendencia recordó que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?