EMOLTV

Carabineros arresta a delincuente que perpetró dos asaltos en la Quinta Región

Junto a otros dos sujetos, robó artículos electrónicos desde un hotel y dinero, licores y cigarrillos desde una botillería en Concón.

06 de Junio de 2011 | 12:13 | UPI

VIÑA DEL MAR.- Como Manuel Alejandro Jaque Lemuñir, de 21 años, fue identificado el delincuente detenido en las últimas horas por Carabineros tras participar en dos asaltos, en uno de los cuales resultó herido a bala, en la Quinta Región.


Según los antecedentes, el sujeto y otros dos individuos que lograron huir, portando armas de fuego intimidaron a la encargada del motel "Ocoa", ubicado en avenida Camino Internacional Nº 4491, y sustrajeron diversos artículos electrónicos, teléfonos celulares y dinero.


Seguidamente, llegaron a una botillería de Concón, donde se apropiaron de dinero, licores y cigarrillos. El encargado, de 63 años, cuando escapaban efectuó un disparo con un revólver, debidamente inscrito, provocándole a Jaque una "herida a bala en la mano derecha, sin salida de proyectil", de carácter reservado.


El individuo fue arrestado y quedó internado en el Hospital Gustavo Fricke, con custodia policial.


Por otra parte, con su arresto se recuperaron 59 mil pesos y un cheque, lo que fueron devueltos a sus dueños. Se incautó un arma "Taurus", calibre 38, de propiedad de la dueña del local comercial.


El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar. El arma se envió al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?