EMOLTV

Poder Judicial aclara que jueza Atala se defendió ante agresiones en tribunal

La magistrada fue acusada por la madre de una presunta víctima de abuso sexual de haberle lanzado un vaso de café luego de que ella la increpara por sobreseer al supuesto agresor de su hija.

08 de Junio de 2011 | 14:12 | Emol
imagen

La jueza Karen Atala es conocida por mantener una demanda por discriminación en contra el Estado de Chile, luego que la Suprema no dejara que sus hijos vivieran con ella, argumentando su homosexualidad.

LUN

SANTIAGO.- A través de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, la jueza Karen Atala explicó los incidentes en que se vio involucrada este miércoles, luego que la madre de una presunta víctima de abuso sexual la acusara de arrojarle un vaso de café por increparla por sobreseer la investigación penal que había en contra del supuesto agresor de su hija.


En un comunicado, se expresó que la magistrada "fue agredida en las puertas el edificio que alberga los juzgados de garantía en el centro de Santiago, luego de terminar una audiencia en la que hubo protestas y manifestaciones".


La entidad aclara que los hechos no tuvieron lugar durante la audiencia, ni al interior del tribunal, como se informó en un primer momento y que por el contrario se sucedieron una vez finalizada la instancia judicial en las afueras del recinto.


"La jueza Atala salió unos minutos del edificio. Al regresar, las personas que se habían manifestado en la audiencia contra su resolución, la increparon y arrinconaron. La magistrada soltó el vaso de café que portaba. Luego de eso, ingresó nuevamente al edificio y regresó a la sala de audiencia", dice el documento.


Asimismo, Comunicaciones del Poder Judicial indicó que la causa contra un diácono de La Florida estaba con suspensión condicional del procedimiento desde hace un año y lo que hizo la titular del 14° Juzgado de Garantía fue decretar "el sobreseimiento definitivo a  petición de la defensa del imputado, sin oposición de la fiscalía".


La jueza Atala es conocida por la demanda que presentó contra el Estado chileno por discriminación, luego que la Corte Suprema le negara la tuición de sus hijos poniendo como argumento su condición homosexual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?