EMOLTV

Vicepresidente de RN ahonda sus críticas por manejo político de los ministros

El alcalde Manuel José Ossandón afirmó que el Presidente Sebastián Piñera está "sin defensa y atajando todos los goles".

09 de Junio de 2011 | 10:38 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- A pesar de los llamados a expresar las críticas en privado, el vicepresidente de Renovación Nacional (RN) y alcalde de Puente de Alto, Manuel José Ossandón, insistió este jueves en sus reparos a la conducción política del gabinete.


"Lo que está pasando hoy día es que tenemos al Presidente, en vez de capitán, lo tenemos de arquero, sin defensa y atajando todos los goles", acusó.


En entrevista con Radio Cooperativa, el edil hizo una comparación entre lo que ocurre actualmente y lo que sucedía durante los gobiernos de la Concertación.


"Yo miro a la Presidenta Bachelet en el conflicto de los pingüinos, al Presidente Lagos en el Transantiago y veo cómo los ministros jugaban, protegían y blindaban al arquero y acá no está pasando eso", afirmó.


Siguiendo esa línea, Ossandón lamentó que las encuestas demuestren que hay "ministros con el 70 y 60 por ciento de aprobación y el Presidente, que es el que manda y el que pone todo, con un 36 por ciento".


"Cuando se nos cae el líder con ese nivel de aprobación, nos caemos todos y eso es grave, porque trabajé 20 años, no soy un aparecido como muchos, para estar en La Moneda y transformar este país", agregó.


A juicio del dirigente oficialista, el Ejecutivo "tiene relato, pero le falta calle y esa calle es saber percibir cómo la gente siente las cosas".


En ese sentido, aseveró que "hay una agenda social fuerte que está rebotando en vez de dar crédito al Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?