EMOLTV

CUT reprocha dichos de ministra Matthei y acusa intervención del gobierno en el mundo sindical

El presidente del organismo, Arturo Martínez, afirmó que la secretaria de Estado no puede "andar repitiendo lo que dice un medio", refiriéndose al pago de 600 mil pesos por un almuerzo de dirigentes.

12 de Junio de 2011 | 18:49 | UPI
imagen
Ismael Muñoz
SANTIAGO.- El presidente de la CUT, Arturo Martínez, criticó las recientes declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aduciendo que "con todo esto dificulta ahora una relación laboral que veníamos teniendo con el gobierno".

El titular de la multisindical afirmó que la secretaria de Estado "emitió juicios acusadores pasando por alto los hechos reales", en alusión a una nota de prensa que dio cuenta que el 21 de mayo, tras la marcha en Valparaíso, dirigentes de la CUT, pagaron una cuenta de 600 mil pesos en un costoso restaurante de la ciudad puerto.

El presidente de la CUT añadió que "por lo demás, ella no puede ser fiscalizadora de ninguna organización sindical ni inmiscuirse en los asuntos de la CUT, ella debe preocuparse de los temas laborales, de los proyectos, de cómo otorgar un buen salario mínimo a la gente, y no andar repitiendo lo que dice un medio de prensa".

Para el presidente de la CUT, todo lo acontecido "demuestra que hay una práctica de intervención del gobierno de Sebastián Piñera en las organizaciones sindicales del país".

Sobre la discusión del salario mínimo, Arturo Martínez manifestó que la CUT continúa de manera unida, planteando que éste debe aumentar a 190 mil pesos.

"Es difícil que lleguemos a un acuerdo con el gobierno porque ellos tienen otras mediciones, pero además, ocurre que la Ministra Matthei no nos dice nada en las reuniones y después sale a la calle y declara que la CUT no quiere negociar ni dialogar. Así no se hacen las cosas", declaró.

Sostuvo que "vamos a defender esta postura de los trabajadores y la vamos a ir a defender al Parlamento".

El dirigente recordó que "ella debería recordar que hace años se vio envuelta en una situación de espionaje donde un medio de prensa jugó un papel nocivo, episodio del cual ella no salió bien parada y no fue tratada de manera caballerosa ni elegante por el actual Presidente de la República".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?