EMOLTV

Militantes UDI critican a directiva y acusan a Longueira de "actitud golpista"

Grupo dirigido por ex candidatos y empresarios del partido oficialista, rechazaron las decisiones adoptadas en el último consejo ampliado que "no consideró a las bases".

13 de Junio de 2011 | 11:53 | UPI
imagen

Los militantes dicen que la ''intervención'' del partido fue responsabilidad ''una vez más de una cúpula selecta que se creen dueños'' de la colectividad.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de militantes de la UDI cuestionó hoy las resoluciones adoptadas durante el Consejo Directivo Ampliado de la colectividad y expresó "su profundo desencanto" respecto a la incorporación a la mesa de algunos ex timoneles del partido, propuesta impulsada por el senador Pablo Longueira.

Por medio de una declaración pública, los ex candidato y precandidato a diputados, Pablo Jofré y Raúl Meza, además del empresario Juan Pablo Eterovich, enfatizaron que "este golpe de timón evidencia una clara y manifiesta intervención, una vez más de una cúpula selecta de pocos que se creen dueños del partido y no consideran para nada las decisiones de la militancia".


Afirmaron además que "este golpe de timón debe ser ratificado por un referéndum popular, llamando a votar a todos los militantes que así lo deseen para poder ratificar cualquier decisión de una nueva mesa".

También subrayaron que "nuestro timonel (Juan Antonio Coloma) fue electo por una democracia asistida por consejeros nacionales que no representan a las bases del partido sino los intereses de las cúpulas".

"Y hoy se vuelve a atropellar al militante común y corriente -agregan-, con decisiones oligárquicas que son de los mismos que condujeron al desastre de desgobierno que tiene hoy la UDI, que no ha sabido defender sus principios, sus ideales y a su gente en este gobierno, que gobierna solo a su antojo atropellando todo acuerdo pactado y burlándose de los vencidos con estrategias 'cortoplacistas', oportunistas y fuera de la ética de hermandad que debió regir desde un principio entre ambos partidos", agregaron.


Finalmente, expresaron que "el liderazgo del actual presidente queda desmerecido absolutamente por la actitud intervencionista y golpista del señor (Pablo) Longueira".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?