EMOLTV

Gobierno: "A la Concertación se le presentó una agenda sumamente completa"

Luego de las declaraciones de los timoneles de la oposición, el Ejecutivo salió al paso argumentando que en la cita se establecieron las propuestas del Ejecutivo.

13 de Junio de 2011 | 18:02 | Por Camila Pérez, Emol
imagen
Ministerio Secretaría General de Gobierno

SANTIAGO.- Contrario a lo que sostuvieron los presidentes de los partidos del bloque opositor tras el almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera, quienes valoraron la instancia pero quedaron a la espera de medidas "más contundentes", la vocera de Gobierno, Ena von Baer, aclaró que a los timoneles se les presentó una completa agenda con las propuestas del Ejecutivo.


"El Presidente le ha presentado a los presidentes de los partidos una agenda sumamente completa en torno a la que esperamos poder avanzar, dialogando en forma rápida, profunda y contundente", explicó Von Baer.


Luego sostuvo que la exposición de tal agenda comprende puntos claves considerados por la vocera como "los desafíos que tenemos que solucionar de forma más urgente". En esta línea detalló que al bloque opositor se le planteó avanzar en la reforma a la educación municipal, a la educación superior y a la salud.


A estas reformas sumó también la reducción del 7% a los jubilados, el proyecto de postnatal y el ingreso ético familiar. Además, puntualizó que junto a los líderes políticos "esperamos conversar sobre la necesidad de duplicar nuestra matriz energética, pero al mismo tiempo, cuidar del medio ambiente", aludiendo al proyecto HidroAysén.


Luego de valorar la participación de los partidos opositores, Von Baer les recordó a sus representantes que frente a las declaraciones sobre la falta de conducción política, "el Gobierno ya ha hecho una autocrítica y esperamos que la Concertación también asuma su responsabilidad. Esperamos también avanzar en el diálogo porque, como todos saben, el tango siempre se baila de a dos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?