EMOLTV

Incendio en hogar de menores dejó seis jóvenes heridos en Osorno

Dos de las víctimas, de 16 y 18 años, se encuentran en estado de extrema gravedad debido a que resultaron con gran parte de su cuerpo quemado.

16 de Junio de 2011 | 09:21 | Emol
imagen

Algunos menores se lanzaron del segundo piso para huir de las llamas. La emergencia movilizó a todas las compañías de bomberos de la ciudad.

Soyosorno.cl

OSORNO.- Seis jóvenes resultaron heridos, dos de ellos de extrema gravedad, debido a un incendio que consumió esta madrugada el hogar de menores donde residían en la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos.


El siniestro afectó a una antigua casa de dos pisos, ubicada en calle Manuel Antonio Matta y administrada por Fundación Mi Casa, donde se encontraban durmiendo diez menores al momento de iniciarse las llamas, informó Soyosorno.cl.


Según informó el comandante Marcelo Millar, del Cuerpo de Bomberos de Osorno, algunos de los jóvenes se lanzaron desde el segundo piso para escapar del fuego, mientras que los demás fueron rescatados por el encargado del recinto.


La emergencia movilizó a todas las compañías de Bomberos de la ciudad, que lograron controlar las llamas tras varias horas de trabajo.


Producto del hecho, seis jóvenes de entre 15 y 18 años resultaron con quemaduras y principio de asfixia, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno.


Dos de ellos, de 16 y 18 años, quedaron en estado de extrema gravedad y se encuentran con riesgo vital, debido a que resultaron con gran parte de sus cuerpos quemados.


En tanto, los adolescentes que no resultaron con lesiones fueron derivados hasta otros centros de menores.


Aunque las causas del incendio están siendo investigadas, se presume que se podría haber debido a una falla eléctrica originada en el segundo piso del inmueble.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?