EMOLTV

Presidenta de la comisión de Educación insta a los estudiantes a deponer las movilizaciones

La diputada María José Hoffmann (UDI) subrayó que el Gobierno y el Parlamento están dispuestos a dialogar con los estudiantes.

16 de Junio de 2011 | 13:15 | UPI
imagen

La diputada Hoffmann afirmó que "el Gobierno está comprometido en mejorar la educación".

Patricio Ulloa, El Mercurio

VALPARAÍSO.- La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara, María José Hoffmann (UDI), emplazó a los estudiantes terminar con las movilizaciones que mantienen desde hace varios días y los instó a trabajar junto al Gobierno en buscar soluciones a sus demandas.


La parlamentaria criticó la actitud de los estudiantes, quienes "siguen prefiriendo el camino de las movilizaciones y se niegan a conversar" con las autoridades.


Dijo esperar que "esto cambie y podamos tener una conversación seria y profunda, porque los cambios al sistema no pueden seguir esperando por más tiempo".


Hoffmann Destacó además que "hay muestras concretas para avanzar en soluciones, como la mesa de trabajo propuesta por el ministro Joaquín Lavín", a lo que se suma la disposición de la instancia parlamentaria que ella preside. 


Añadió que el Gobierno está "comprometido en mejorar la educación chilena y dispuesto a realizar las reformas que entreguen mejores oportunidades a todos los estudiantes, para generar la movilidad social que se necesita".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?